miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Por qué no hacemos caso de los consejos?

A lo largo de mi corta de vida que estoy viviendo, me han advertido de cosas que no haga pero sin embargo las hago sabiendo las circunstancias.
Pero esto no solo me ocurre a mí, también le ocurre a más personas por no decir todas, por eso me voy a referir generalmente. Si sabemos que lo que hacemos después de que nos adviertan va a tener consecuencias negativas, ¿por qué lo hacemos?
Por ejemplo, una vez me ocurrió esto: Tengo un examen el lunes de Lengua y Literatura. Me dicen que si puedo quedar, y hubo un rato que pensé en quedarme a estudiar, pero me decanté por irme con mis amigos. Mis padres me preguntaron que si me lo sabía, y que me quedara a estudiar más, y yo les dije con voz segura que: sí mama, llevo estudiando toda la tarde sin embargo me fui pensando que me faltaba por estudiar. La nota del examen no la se, pero lo que hice probablemente no volveré a hacer más.
Otro ejemplo es cuando nos dicen: no mires por ahí y nosotros, como locos vamos a mirar. Si nos dicen que no miremos, ¿por qué lo hacemos?, tenemos una curiosidad por las cosas que supera a nuestro forma de razonar.

Si siempre hiciéramos caso de los consejos que nos dicen, acabaríamos todos manipulados.

Habla Jorge Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario