miércoles, 2 de diciembre de 2009

El progreso no tiene límites



Hace 3,5 millones de años, los primeros primitivos, inventaron una herramienta afilada con una piedra, madera y raíces de los árboles. Así surgió una lanza.

A los 300.000 años a las lanzas de este tipo, se les una herramienta mejor, el arco de madera, que con está herramienta podían cazar animales con más distancia y más seguridad, inventado en el 10.000 a.c.

Acercándonos al año 1 D.c, en el 5.000 a.c, se inventó uno de los inventos más revolucionarios de toda la historia, la rueda. Con la rueda ya no hacía falta transportar las cosas con troncos, fue la revolución en aquella época. Pasado ya el año 1 d.c, nos vamos hasta el año 1440 con Gutenberg y su imprenta. Con esto la gente ya podía escribir libros y realizar trabajos gráficos en papel y no en arcilla.

En el año 1876, Graham Bell, inventa el teléfono y con esto la gente se comunica sin salir de casa. En 1880, Edison, inventa la bombilla, y con esto muchas mejoras en la vida de aquella época.
En 1900, no hubo mejoras tecnológicas, y dijo un señor: Todo lo posible por inventar, ya está inventado.
Pero claro el hombre no se paró ahí, inventó: la radio, el móvil, la televisión, el frigorífico...
Ahora, en el año 2009, mucha gente, incluido yo pensamos lo mismo de ese señor.
Pero por la tele siempre ha salido alguna persona inventando algo maravilloso:
Robots, pantallas acuáticas...

A lo largo de nuestra historia, no hemos parado de inventar cosas pero ¿tenemos alguna meta? es decir, ¿pararemos alguna vez de inventar e inventar?.

El ser humano siempre quiere llegar a lo máximo posible, a la cúspide de nuestro mundo.
¿Cuándo estaremos satisfechos con nosotros mismos, nuestra manera de vivir y dejaremos de crear cosas nuevas?

1 comentario:

  1. ¿De dónde sacas la información?. Tengo una pregunta para qué la pienses ¿porqué hay muchos más inventos en los últimos 100 años que en todos los milenios anteriores? ¿Porqué se da ese progreso acelerado en tan corto espacio de tiempo? Piénsalo y busca soluciones..

    ResponderEliminar