domingo, 30 de mayo de 2010

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.



La ignorancia te hace decir cosas que son reales estupideces y necedades. Los políticos prefieren a un pueblo ignorante porque es más fácil de manipular.

Esta situación se da en muchas ocasiones, pero lo que pasa es que algunas personas lo van pregonando por ahí como si creyeran que supieran algo y otros tan solo se documentan para dejar de serlo. Yo me considero de lo segundo, principalmente, pero no niego que alguna vez me haya correspondido con la primera circunstancia. A veces me siento orgulloso de no saber todas las cosas y ser un ignorante, de la segunda circunstancia, para así aprender de mis errores como tal.
Me acuerdo de una vez cuando estaba en segundo de la E.S.O que decía a todo el mundo que las venas sacaban la sangre del corazón para llevarla a los demás órganos, cosa que es total y absolutamente falso, ya que las venas lo que hacen es traer sangre al corazón y las arterias sacarla.
Pero así, nunca se me a vuelto a olvidar. Se aprende de los errores si sabes cuando los cometes.
A lo que quiero llegar, es que con la ignorancia te puedes sumergir en tu propio error. Lo peor de la ignorancia...es que... a medida que se prolonga, adquiere confianza.

Hay una circunstancia que también me hacen mucha gracia que es la siguiente:
Es aquella, que ha pasado muchas veces, en la que el primer necio dice que el invento del Chupa-Chups es un invento tonto por el cual ha ganado millones de dolares/euros.
Mi contestación es la siguiente: si te parece tan fácil haberlo patentado tu y sino te callas.

En conclusión, que atrevida es la ignorancia.

Habla Jorge Gómez





No hay comentarios:

Publicar un comentario