miércoles, 26 de mayo de 2010

Vive la vida pero no demasiado



Se dan muchas situaciones en la que nos guardamos dinero para un futuro cercano o nos esperamos para hacer algo que antes no podíamos por vergüenza o miedo. Pero si dejamos todo para el último momento, podríamos acabar angustiados o amargados. La frase famosa del latín Carpe Diem que en español quiere decir "aprovecha el momento" la digo yo ahora.
A mí esto me paso: me estaba guardando dinero para compradme un Ipod de última generación y de repente tengo que dar el dinero a mi madre porque había roto una lámpara de mi casa.
Me jodió (perdonad el taco, pero refleja muy bien lo que sentí) muchísimo pero fue mi culpa por tanto lo veo justo. Pero no paro de pensar que hubiera pasado si ya me lo hubiera comprado: hay dos opciones, la primera es que me requise el Ipod o la otra es que no me de la propina.
¿Que es preferible elegir, la primera o la segunda?

Otra situación fue que estaba en mitad de una fiesta (disco móvil) y había una chica muy guapa en frente de mí. Yo no sabía si decirle algo o pasar de ella, pero si le hubiera dicho algo, te digo yo que la cosa hubiera cambiado y no para peor.
Pero claro ahí estaba la maldita vergüenza, esta enemiga que nadie la quiere. Por tener vergüenza no le dije nada y acabe solo en la fiesta.
Mi consejo es que si quieres o te gusta alguien hacer algo y no cometáis el error más de dos veces.

Estas dos situaciones se suelen dar frecuentemente en la vida cotidiana pero, el Carpe Diem no hay que llevarlo a raja tabla. Puedes aprovechar el momento pero sin olvidarte de tus obligaciones primarias que son: la familia, los amigos, los estudios y como no la fiesta pero solo en este orden. Si lo sigues en distinto orden, te puede llevar a situaciones erróneas.

CARPE DIEM, pero con talento

Habla Jorge Gómez


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buena entrada gomez estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, porque no hay que vivir siempre de fiesta sin hacer nada y poner la escusa de que hay que vivir la vida, ni tampoco hay que estar siempre en casa estudiando, hay que combinar bien la dos cosas para estar en equilibrio y en armonia,asi es como se vive bien la vida. Y lo de la verguenza es un temna dificil pero hay que perderla y no te tiene que importar lo que piensan los demas.
    Habla Alejandro Cruz

    ResponderEliminar