viernes, 28 de mayo de 2010

La valentía en ti mismo.

Esto es el Annapurna, un monte del Himalaya muy difícil de subir. El monte refleja la vida; la nieve, el tiempo y la altura las dificultades de la vida; y el montañero te simboliza a ti.


Sí, en nuestra historia de la tierra, se han ido dejando recuerdos importantes, qué gracias a ellos hemos podido ver como era la Tierra realmente. Recuerdos sobre las pinturas en la pared, recuerdos del saber, recuerdos sobre la ignorancia y lo más importante para mí, recuerdos sobre nuestras palabras.

Siempre que abro Google, me encuentro a veces que es el aniversario de algo o el día de algo. Pero para que sea el aniversario de algo ha tenido que pasar alguna circunstancia para que ocurra; ¿pero qué y cómo?
Me gusta hablar sobre aquella personas que sin su ayuda el mundo seguiría como si estuviéramos en el s. X d.c. Me explico, esas personas que se impusieron al mundo sin saber las circunstancias son mis verdaderos héroes. Gracias a ellas el mundo no sigue como el comunismo de Marx.

Recuerdo cuando estaba estudiando a Marx que para solucionar la Alienación, los obreros se unieron para revelarse contra el patrón. No se si fue un obrero que reunió a todos o todos los obreros empezaron a quejarse, pero hay que tener fuerza de voluntad para hacer la primera huelga de la época. No sabían lo que iba a pasar y sin embargo les plantaron cara, eso para mí si que es triunfar.
También me hace gracia, el primer primitivo que pintó en la pared, ¿qué pensarían los demás sobre él?
U otra circunstancia; me acuerdo cuando estudié a los hermanos Lumiere en Historia y decidieron crear una maquina para filmar su vida. En aquella época, la iglesia dijo que era inhumano, que Dios no creo al hombre para que encierre su alma en una maquina y aún así, con todo el mundo en contra siguieron filmando hasta que hicieron la primera película.
Aún sabiendo que todo su pueblo de Francia estaba en contra, mostraron su invento a todo París.
Fue un éxito rotundo. Ahora el cine está en su auge.
Existen cantidad de circunstancias en la que la gente fue en contra de las creencias de los demás y triunfaron.
Las frases de ahí abajo refleja lo que siento sobre la vida.


El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".
Así como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen y crece por sus propios medios, el hombres se engrandece con todas sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos.
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

Habla Jorge Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario